JORNADA DE 31 DÍAS HACIA LA PAZ - 9 DE DICIEMBRE

Slide1.jpg

NOVENO DÍA-

Hoy, date cuenta de la palabra “debería”. Para por un momento, cuando encuentres que la estas diciendo o pensando. Trata de sustituirla con “necesito que”, “tengo que”, o “quiero que”. Si no puedes sustituirla con ninguna de esas palabras, porque lo estás haciendo? No tienes ningún deseo en hacerlo. Si no lo quieres hacer de todo corazón, no lo hagas. Trata de eliminar la palabra “debería” de tu vocabulario por hoy. Permite que “tú” puedas ser auténtico.

Comienza y termina tu día con 10 respiraciones e intenciones, de la manera siguiente.-

A medida que tomes tus respiraciones esta mañana, asegúrate de que tengas los ojos cerrados, en caso de que no los hayas tenido cerrados hasta ahora. Toma 10 respiraciones sentado, con la espalda recta. Pon las manos sobre las piernas con la palma derecha sosteniendo a la palma izquierda, mirando hacia el cielo, y los pulgares tocándose gentilmente. A medida que inhales lentamente por la nariz, el abdomen debe subir más que el pecho. Al terminar tu inhalación, toma una pausa antes de comenzar a soltar la respiración. A medida de que sueltes la respiración por los labios, gentilmente mete el abdomen para soltar el aire lo mas posible. Enfócate en tu respiración y la belleza de estar vivo hoy. Enfócate en el momento presente de cada respiración. Siente la calma con la cual vas a comenzar el día hoy.

Disfruta tu día…

Esta noche, antes de acostarte a dormir, haz lo mismo. A medida que te enfoques en tu respiración, enfócate en la belleza de tu respiración y con agradecimiento siente la fuerza de la vida dentro de ti. Date cuenta, en este momento, lo seguro que estás. Lleva tu cuerpo hacia un estado relajado de agradecimiento. A medida que lo hagas, tómate tu tiempo para dar gracias por un momento específico de hoy, o tal vez mas de uno.

Que duermas bien…